jueves, 17 de enero de 2013

Danza


TANGO
El tango, ese género musical que nació en el Rio de la Plata entre Argentina y Uruguay con los aportes de los pueblos inmigrantes, se ha convertido en un símbolo, un referente y un atractivo que atrae a miles de personas desde los países más lejanos a las calles de Buenos Aires.
Milongas, clases, viajes temáticos, concursos, exhibiciones, moda, calzado y vestuario, coreografías y piruetas, a disposición del tanguero sea argentino o japonés. Uno de los atractivos más fuertes de la capital argentina (aunque se viva en todos los rincones del país) y que genera muchos ingresos en viajes, alojamientos, comidas, clases y demás.El Tango se gesta en ambas márgenes del Río de la Plata entre 1850 y 1890. A principios del siglo XIX con su aceptación popular a nivel mundial la danza evoluciona hasta su forma actual.

Este baile que se originó en el puerto de Buenos Aires y rapidamente se extendió a los barrios del sur, como
San Telmo, Monserrat y Pompeya, tuvo su crecimiento paralelo con el de la sociedad argentina, formada por inmigrantes europeos, que aportaron muchos de sus elementos.
Alrededor de 1860, entre los criollos y gauchos rioplatenses, marineros, indios, negros, y mulatos, se bailaba suelto músicas como valses, de origen austríaco y alpino; pasodoble y tango andalúz; zarzuela; bailes de origen escocés; habaneras, de origen cubano; polka; mazurcas, cuadrilla y milonga; teniendo como base el fandango y el candombe de los negros.


hecho por :Adriana Clavijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario